Ajuntament de Torrechiva

Lugares de interés

Muchos son los lugares de Torrechiva que merecen la atención del visitante, pero por si algo destaca la zona es por la afluencia de las aguas del río Mijares.

Podemos disfrutar de un baño en sus aguas en pozos como el de la Mortera o el Pozo. También el término municipal de Torrechiva es rico en fuentes que destacan por sus propiedades medicinales, tal es el caso de la Fuente de la Masadeta, la de Almayuz, del Pinar, San Pedro y las Calzadas, etc.

Cabe destacar La Cueva de los Judíos, la cual es rica en formaciones parietales de gran espesor y belleza, principalmente en la parte central de la misma. Además de esta cavidad principal existen otras dos cavidades muy próximas relacionadas con ésta que forman parte del mismo sistema y se denominan de igual manera.

En la Ronda Mijares, magnífico mirador sobre el curso del Mijares, adornado de pequeñas huertas en ambas márgenes y descollando de las mismas las plantaciones de naranjos. La rocosa carena adquiere altura hasta la cima de la Loma del Trapo, de puntiagudo y airoso farallón.

Entre la Loma y la Cantera están los Tajos y el Puntal, que tiene la compañía del Morrón. De estas alturas descienden los pinares a buscar la querencia del río.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal